Sobre mi

Sobre mi

Me dedico a la cerámica hace unos dos años y medio, desde que termine un Certificado de Profesionalidad de cerámica. en la cerámica una salida profesional y me anime a emprender. Fuí montando mi taller poco a poco. Allí es donde realizo mis piezas y las decoro. La cerámica se ha convertido en un vicio que no logró quitarme de la cabeza, es una obsesión, continuamente buscando inspiración y pensando en nuevas ideas, me encanta darle forma y es una gran satisfacción ver el resultado terminado, algo que salió de un trozo de arcilla, se convierte en una pieza única y especial. Es también para mí terapéutico, te hace olvidarte del tiempo.

He impartido varios talleres en la Oficina de Turísmo de Castilla la Mancha, situada en Gran Vía, Madrid. El primero consistía en hacer un plato con forma de tostada y decorarla con engobes de colores y el último en realizar un jarrón con la técnica de plancha.

Algunos de mis trabajos de cerámica y cartelería los he realizado para pueblos de la comarca, como Cebolla, Recas, Mesegar de Tajo y Talavera de la Reina.

También participo en la jornadas Medievales y ferias de Navidad con un puesto artesano.

Este año he tenido el placer de encargarme de los micrófonos de cerámica para la cadena SER de Talavera, que este año es su 100 aniversario.

Sigo formándome, actualmente estoy en el segundo año del grado superior de cerámica artística en La Escuela de Arte de Talavera de la Reina, cuidad de la cerámica.

.

Inspiración

Me inspiro en todas esa mujeres luchadoras que no se dejan amedrantar por nadie.

A la que mas admiro como mujer y ejemplo de superación es a mi madre, aun no logro entender como ella sola saco adelante a cuatro hijos sola, de tan solo 9, 8, 5 y 2 años.

Admiro su fuerza y arrojo para seguir adelante ante la adversidad.

Creo que con esfuerzo y perseverancia se puede lograr todo lo que te propongas.

Dedicarte a la cerámica es complicado porque no todo el mundo valora el trabajo hecho a mano y la dedicación y tiempo que requiere. Hay que dar valor a la artesanía y transmitir estos conocimientos para que este oficio tan bonito no se pierda.

Otra de mis obsesiones son las meninas

La menina es una pieza que me encanta, he sacado dos modelos diferentes hasta ahora, creando el molde en escayola para poder reproducirlo. Uno de ellos es un modelo más clásico y el otro dando un toque especial en la forma.

Modelado

Trabajo modelado y transformación

Fusión de mujer y cigarra

Modelado

Gárgola

Virgen de la Antigua

Partes de la cara

Elaboración molde perdido